Max Hernandez Calvo

Max Hernández Calvo es curador independiente, investigador y crítico de arte. Actualmente vive en Lima y es docente-investigador del Departamento de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Maestría en Historia del Arte y Curaduría de la misma universidad. Recibió la Beca Cisneros para curadores Latinoamericanos entre los años 2005 y 2007. De 2007 a 2009 fue Director de Educación para la Dia Art Foundation en Nueva York y del 2009 al 2011 fue Investigador en temas de arte, creatividad y RSE en cultura para la Universidad de Málaga. En 2015 fue curador del Pabellón del Perú en la 56 Bienal de Venecia. Ha publicado diversos textos sobre arte y cultura contemporáneos en Perú, EE.UU. y Europa.

Carlos Revilla

Carlos Revilla francés-peruano. Su infancia transcurre en diversos países por la profesión de su padre, cursa estudios de bellas artes en Bélgica y Holanda. Desde sus inicios su pintura se define surrealista y/o realismo mágico. Expone desde 1960 en Europa y desde 1970 en latino américa y los EEUU. Ganó premios y reconocimientos a lo largo de su carrera y ha participado como invitado especial a la bienal de Venecia en varias ocasiones y realizado retrospectivas de su obra en diversos países. Obras suyas figuran en importantes colecciones de arte y museos. Es un pintor neofigurativista, con bases en el surrealismo. Sus obras, realizadas alrededor del ser humano, su comportamiento, su erotismo, su relación con el arte, tienen características europeas con ciertos elementos peruanos que las complementan.

Jorge Villacorta

Crítico de arte y curador independiente. Titulado en genética por la Universidad de York, Gran Bretaña, ha desarrollado, paralelamente a su actividad científica, una intensa labor de investigación en artes visuales contemporáneas en el Perú. Desde 1997 es profesor de Arte y Comunicación en la Maestría de Comunicaciones de la Escuela de Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde también es desde 1999 profesor en el Seminario de Interrelación de las Artes, Facultad de Arte. Fue profesor de Historia de la Fotografía en el Instituto Gaudí desde 1993 hasta 1998 y continúa ejerciendo la docencia en el Centro de la Fotografía de Lima, hoy Centro de la Imagen. Presidió la Asociación Quidam Acción Cultural, encargada de la gestión de la Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores (Lima, 2000-2001). En el año 2006 fue curador de Mundo Detenido: Esculturas de Alina Canziani 1982-2006, en las salas del ICPNA de Miraflores y de Tránsito de Imágenes (puntos de fuga hacia el arte último), una de cuatro muestras con el título Miradas de Fin de Siglo, presentadas en el Museo de Arte de Lima (MALI). Fue curador de la representación peruana en la 50 y 51 bienales de Venecia (2003, 2005) y en la 26ª Bienal de Sao Paulo (2004). Es presidente de Alta Tecnología Andina (ATA). Arte crítico en Lima 1980-2006 e inauguró la galería (e)Star en el centro de Lima, nuevo espacio para la difusión y desarrollo de la plástica peruana.